Pulseras de Actividad Niños

Los niños se están incorporando cada vez más a la moda de las pulseras de actividad. Y es algo que a los padres no nos parece mal, ya que nos encanta saber qué tal duermen, o qué ejercicio hacen durante el día. Además, las pulseras de fitness fomentan el ejercicio de nuestros pequeños a través de juegos y retos.

Las mejores pulseras de actividad para niños no tienen por qué ser las mismas que para un adulto. Ellos tienen patrones de actividad muy diferentes que requieren ser tenidos en cuenta antes de comprar un modelo u otro.

Los niños necesitan, y hacen, mucho ejercicio. Y eso es bueno, pero esos niveles de actividad necesitan un dispositivo que aguante su ritmo y sea además resistente a los múltiples golpes que pueda recibir.

También es necesario que la pulsera tenga un interfaz sencillo. Aunque hoy día los niños están más preparados para lidiar con la tecnología que muchos de sus padres, no dejan de ser niños.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es asegurarse que el modelo tenga correas que se puedan ajustar a la muñeca de un niño. No todos disponen de correas estrechas, y esto hace que modelos que podrían servirles desde el punto de vista técnico, no les sirvan desde el punto de vista físico.

Existen algunas marcas que han desarrollado modelos específicos ajustados para sus necesidades. Pero también se han puesto de moda entre los niños algunas marcas que se pensaron para su uso en adultos.

En esta sección vamos a hablar de los modelos más populares en el segmento infantil, sean modelos ad hoc para ellos, o no lo sean.  Destacaremos dos modelos diseñados exclusivamente para niños. Tanto Garmin, como Fitbit han creado dispositivos adaptados a las necesidades específicas de la infancia, y acompañan sus pulseras de unas App completamente dirigidas al público infantil.

Garmin Vivofit jr2

La Garmin Vivofit jr 2 está diseñada para el público infantil

¡Cómpralo ya en Amazon!

Esta pulsera de actividad pensada para niños cuenta los pasos, el tiempo de actividad, y monitoriza el descanso de los niños.

Cada pulsera tiene una temática propia, sea Star Wars, Marvel, o Disney, y la  App del teléfono está emparejada con esa temática.  La correa, de goma, y en dos tamaños diferentes, también va a juego con ese tema.

Cada día se marcan unos objetivos de actividad, y su consecución tiene premio: se desbloquea un nuevo juego en la App y se desbloquean nuevos diseños del reloj.

La batería no es recargable, es una pila de botón con una duración de un año, con toda la comodidad que representa eso de ahorrarse estar cargando el dispositivo del niño cada semana.

Se trata de una pulsera de actividad que cumple con creces las expectativas de los niños, y que los padres podemos ver como un fantástico complemento para el niño.

Fitbit Ace 2

Fitbit Ace 2 la mejor para niños

¡Compre ya en Amazon!

La pulsera Fitbit Ace 2 ha sido diseñada específicamente para niños de a partir de 6 años.  Les propone retos de actividad de al menos una hora al día, recordatorios de movimiento, y un buen número de insignias y trofeos.

Es resistente al agua más allá de una profundidad a la que vayan a estar nunca, y resiste también al sudor y a los refrescos o al agua derramada sobre el dispositivo.

Igual que las bandas de actividad de adultos, la Fitbit Ace 2 monitoriza el sueño. También se pueden programar alarmas para avisarle de que debe ir a la cama.

En cuanto a la batería, la duración ronda los 5 días con un uso normal, suficiente como para no tener que estar persiguiendo al niño cada día para ver si se tiene o no que cargar.

Es posible conectarse a una App desarrollada para ellos con motivos muy coloridos y animados. La App tiene una versión con acceso sólo para los padres en la que pueden limitar con qué otros amigos que tengas esta pulsera de actividad se conectan .

En definitiva, ésta es una muy buena pulsera de actividad para niños. El pionero de las pulseras de actividad, Fitbit, ha estado acertado al pensar en los más pequeños de la casa, y su modelo es una fantástica iniciación al seguimiento de la actividad personal y fitness.

Pulseras no diseñadas para niños, pero de gran éxito entre ellos

Aparte de los productos específicamente para niños, cabe destacar dos modelos de pulseras de actividad para niños en los que su calidad y precio han hecho que tengan un gran éxito entre ese público, especialmente entre los más mayores.

La más exitosa de 2020 ha sido, sin duda, la Xiaomi Mi Smart Band 4. Sus numerosas funcionalidades y ajustado precio le hizo merecedor de ungran número de ventas dirigidas a público infantil. Su sucesora, la Xiaomi Mi Smart Band 5, seguramente será también un exitazo entre este público.