Pulseras de actividad que ayudan a detectar el Covid-19

El Covid19 se puede anticipar midiendo la temperatura corporal con una pulsera de actividad

Existen algunas pulseras de actividad que no sólo ayudan a detectar problemas de sueño o inactividad física, sino que además pueden ayudar a detectar tempranamente el Covid-19.  Algunas importantes compañías en este sector, como Garmin u Oura, piensan que la temperatura corporal, junto con la saturación de oxígeno en sangre, y las pulsaciones por minuto, pueden a ayudar no sólo a mejorar nuestra forma física, sino también a detectar algunas enfermedades incluso antes de que los síntomas sean evidentes.

 

Las pulseras de actividad con termómetro pueden ayudar a luchar contra el covid

¿Por qué utilizar pulseras de actividad con medición de la temperatura corporal?

Las pulseras de actividad pueden tener sensores para medir la temperatura corporal. Con la información que proporcionan podemos tomar decisiones que pueden ayudar a nuestra salud. Si un dispositivo nos avisa de que tenemos algo más de fiebre, podremos actuar. Incluso aunque no lo notemos: evitaremos salir a lugares con alta concentración de gente, hacer deportes que puedan empeorar esa posible enfermedad, etc.

La NBA ordenó colocar anillos de actividad Oura a todos los jugadores tras el reinicio de la liga postCovid.  De esta forma pretendían poder controlar de forma automatizada y constante la temperatura de los jugadores. Y así éstos podían detectar cualquier anomalía en su condición física inmediatamente.

En este momento no hay dispositivos que analicen varias variables con el fin de determinar sin ningún género de dudas si una persona está o no enferma.  Lo que sí existe ya en el mercado, son pulseras de actividad que controlan la temperatura; y ésta es un síntoma que ayuda a detectar el Covid.  A los ya mencionados Oura, que aún no se venden en España, se han añadido una buena cantidad de dispositivos que incorporan la medición de temperatura como una característica más.

Ahora es posible encontrar en Amazon varias pulseras de actividad con termómetro incorporado. No sabemos qué fiabilidad tienen sus mediciones.  Pero lo que es seguro es que la información que den será mejor que no tener ninguna. Y éstas mediciones de las pulseras de actividad nos podrían ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Aunque no tenemos referencias directas sobre su efectividad, éstas son algunas de las que se pueden encontrar actualmente en Amazon:

 

 

 

 

 

Resumen
Pulseras de actividad para ayudar a detectar Covid-19
Nombre del artículo
Pulseras de actividad para ayudar a detectar Covid-19
Descripción
Existen ya algunas pulseras de actividad que incorporan un termómetro entre sus sensores. Éstas pueden ser una herramienta útil para detectar la fiebre aunque no se tengan síntomas todavía.
Autor
Publisher Name
ABCPulserasseactividad