Pulseras Actividad Mascotas

Sí, existen pulseras de actividad para las mascotas.  Las mascotas son un miembro más de nuestra familia. Si papá o mamá tienen su pulsera de actividad, y los niños también, ¿Por qué el perro, o el gato no?

Los “Fitness Trackers” de las mascotas dan una información que seguramente a ellos no les interesa, pero que para hacer un mejor seguimiento de su estado de salud, sí nos interesa a nosotros, y mucho.  Y eso por no mencionar que estas pulseras de actividad caninas o felinas en muchos casos incorporan un gps, y eso es una herramienta imprescindible para los que tenemos un animal “fuguista”, con habilidades para escaparse del jardín de casa y darse un paseo solito por la ciudad.

Mantén tu mascota localizada y segura con una Pulsera de Actividad

En España se pierden y/o abandonan más de 138.000 perros y gatos cada año, según la Fundación Affinity.  Esta cifra  es tremenda, y más considerando el impacto emocional que supone esto para las miles de familias que sufren la pérdida de su mascota.

La tecnología nos puede ayudar a reducir estas cifras.  Cada vez hay más modelos de gps, y mejores soluciones para poder añadir estos aparatos en el collar de nuestro perro (o gato) de forma cada vez menos intrusiva. Y aunque es una herramienta que no queremos utilizar, en el no deseado caso de que tengamos que hacerlo, su utilidad hace de estos rastreadores algo por lo que pagaríamos lo que nos pidieran.

Mantén a tu mascota sana con la Pulsera de Actividad

El principal problema nutricional de perros y gatos es la obesidad, y una de las mejores formas de combatirlo es la actividad. La obesidad es un problema de salud muy serio que puede tener consecuencias muy graves en la vida de las mascotas, y es fundamental evitar tener que llegar a una situación en la que tengamos que consultar con el veterinario para solucionarlo.

La mejor solución preventiva a esta problema es hacer ejercicio continuado, y las pulseras de actividad diseñadas para las mascotas nos ayudan enormemente a hacer un seguimiento de su actividad, y ver si va todo bien en ese sentido.

La obesidad se puede prevenir con la ayuda de pulseras de actividad

Pulseras de actividad para mascotas

En España existen multitud de soluciones gps para controlar a nuestros perros y gatos. Sin embargo, estos gps sólo tienen esa función: localizar.  No tienen funciones adicionales de monitoreo de actividad, no dan el tiempo de ejercicio realizado al día o semana, ni cuánto se rascan, ni si duermen las horas que necesitan.

Las pulseras de actividad para mascotas sí tienen todas esas funcionas adicionales a las de un mero gps. Pero todavía no han alcanzado la popularidad que tienen en otros países, y muchas de las grandes marcas no se distribuyen aún en nuestro país.

La mayoría de pulseras de actividad para mascotas conllevan también la necesidad de contratar un servicio de suscripción.  Ese servicio suele costar entre 3 y 10 € al mes según la marca, y ofrece servicios adicionales como avisos cuando alguno de los registros que obtienen muestra alguna señal anómala por la que se recomiende ir al veterinario, se mandan al veterinario informes de diversas actividades del perro para que pueda evaluar su estado, etc.

Modelos de Pulseras de Actividad para Mascotas

Kippy EVO V-Pet Tracker

Pulsera de actividad oara mascotas Kippy

¡Compra en Amazon!

Éste es un gps y pulsera de actividad.  Además del seguimiento vía gps, controla la actividad, y es uno de los pocos dispositivos que funcionan en España con las funciones gps y monitor de actividad.

Está recomendado para perros y para gatos de más de 4 kilos.  Pesa tan solo 38 g y se puede sumergir hasta 1,5 m durante un máximo de media hora.

Como monitor de actividad registra pasos, carrera, juego, calorías, descanso, y sueño. Registra todos esos datos 24/7 y nos indica su nivel de actividad, y cómo está esa actividad en comparación de mascotas similares en raza, tamaño y edad.

App de la pulsera de actividad para mascotas Kippy con actividades

Se conecta con una App en nuestro teléfono a través de Bluetooth, y en una misma App se pueden controlar hasta 5 mascotas diferente. Desde el móvil es posible programar diferentes avisos relativos a la localización y la actividad de la mascota, e incluso se puede activar una luz por la noche si se aleja demasiado.

El dispositivo tiene una batería recargable de litio, que dura unos 4-5 días, en función del uso que se le de,y se puede cargar entera en unas2-3 horas.

Fit Bark 2

Dispositivo de la pulsera de actividad para perros FitBark

La marca estadounidense FitBark está considerada como la Fitbit de las mascotas. Para el mercado europeo sólo vende un modelo, el FitBark 2, que no dispone de GPS.  Es básicamente un muy buen monitor de actividad. Lo bueno es que al no disponer de GPS y transmitir los datos por Bluetooth, no es necesario suscribirse a ningún plan adicional.

El dispositivo está cubierto por una carcasa de policarbonato que le da una gran solidez contra impactos, y lo impermeabiliza. Su fantástica batería es recargable y dura hasta 6 meses, por lo que hay que tener cuidado de no perder el cargador.

Fitbark tiene una app muy bien conseguida

Monitoriza 24/7 su actividad diaria, distancia recorrida, calorías consumidas, calidad del sueño, y en general su salud y comportamiento. También monitoriza su movilidad, ansiedad, y problemas con su pelaje, en función de sus cambios de comportamiento y hábitos de sueño.

Su App es muy completa, y se puede emparejar con su Fitbit, Apple Watch, HealthKit, o GoogleFit. Es una buena forma de automotivarse junto con nuestro perro para hacer ejercicio juntos.

Es recomendable para perros de cualquier tamaño, pero no para gatos. Se puede comprar directamente en su página web, teninedo cuidado de no elegir el modelo con gps, que no es válido en España.

Invoxia

Dispositivo de la pulsera de actividad para mascotas Invoxia

¡Compra ya en Amazon!

De tecnología europea, tiene cobertura en España.  Lo más llamativo es que su tecnología GPS no necesita de una tarjeta telefónica SIM, por lo que su suscripción es más barata que otros servicios que dependen de la SIM. Con la compra del dispositivo se incluyen tres años de suscripción gratuita, y a partir del cuarto año pasa a ser de menos de un euro al mes.

Su batería recargable dura entre 15 días y un mes, y sirve tanto para perros como para gatos. Según el fabricante, es menos preciso que un gps clásico, pero tiene muchísima más autonomía, por lo que en caso de pérdida de la mascota, da más tiempo para encontrarla. La duración normal de la batería es de un mes, y empieza a emitir avisos para que se cargue de nuevo cuando le queda menos de un 20%. El tiempo estimado de recarga completa es de una hora y media.

Puede monitorizar diversos factores relacionados con su salud, como son el paseo, carrera, comida, descanso, ladrado o rascado.